ACTIVIDADES - JUNIO 2019

INVITACION DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SANTA ISABEL DE HUNGRIA. .

Organizada por dicha Academia y con motivo de la celebración del noventa aniversario del fallecimiento del insigne arquitecto D. Aníbal González (1929-2019), nos invita a las mesas redondas a celebrar los días:
Martes, día 4 de junio: “Impacto de la obra de Aníbal González en la morfología de la ciudad. Plan general de la Exposición Iberoamericana. Plaza de América y Centro Histórico”
Miércoles  día 5 de junio: “Impacto y pervivencia de la obra de Aníbal González en la cultura, las artes decorativas y la arquitectura sevillana”.
Lugar de Celebración: Salón Carlos III de la Casa de los Pinelo, sede de la Academia. C/Abades, 14. Horario de ambos actos: 20,00 h

VISITA A LA IGLESIA DEL ANTIGUO CONVENTO DE LOS TERCEROS FRANCISCANOS (HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA)

Se realizará el sábado día 8 de junio, a las 11,00 horas. Sera dirigida por D. Pedro M. Martínez, Profesor Ayudante y Doctor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. La cita será en la puerta de dicha Iglesia, calle Sol nº 8.

Convento de los Terceros
Franciscanos.
Fachada.

PRESENTACION DE LA OBRA “EL CALVARIO”, RESTAURADA POR NUESTRA ASOCIACION.

Una vez terminada la restauración por parte de nuestra Asociación de la obra denominada El Calvario”, atribuida al círculo del pintor Pieter Coecke, pintura flamenca del siglo XVI , de acuerdo con el Convenio suscrito con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y antes de que se exponga en la Exposición Permanente de nuestro Museo, celebraremos el próximo día 11 de junio (martes), a las 19,00 h. en la Sala XIII del Museo, una presentación del cuadro por parte de la Directora del Museo Dª Valme Muñoz Rubio y una explicación del proceso de restauración a cargo de Dª Ana de la Puerta Vázquez, autora de la misma.

CELEBRACIÓN DE LOS ACTOS DE FIN DE CURSO.

Velázquez,
Francisco Pacheco (antes de 1623)
Museo del Prado. Madrid.

Nuestra Asociación tiene por costumbre cerrar el Curso con los Actos del “Día de Velázquez, en homenaje a tan excelso pintor. Este año, el Acto consistirá en una Conferencia, que se celebrará el  día 13 de junio (jueves) a las 20,00 h. en el Salón de Actos del Real Circulo de Labradores de Sevilla (c/Pedro Caravaca, 1), que pronunciará D. Emilio Gómez Piñol, Catedrático Emérito de Historia del Arte,  sobre el tema “Vida formativa de Velázquez en Sevilla hasta el despliegue de su genialidad”. Posteriormente, tendremos una cena de convivencia en el Restaurante Cuna-2, (situado en la c/Cuna, nº 2) y cuyo precio es de  32,00 € por persona.  Los socios interesados en asistir a dicha cena deberán inscribirse y abonar el importe de la misma en nuestras Secretaría, antes del día 7 de junio (viernes).

CICLO DE CONFERENCIAS “VER UN CUADRO”.

El acto, se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el domingo día 16 de junio, a las 12,00 h. en la sala XIII. El tema de la conferencia será sobre el cuadro  “Las Cigarreras” de Gonzalo Bilbao (1915).  La explicación estará a cargo de Dª Magdalena Illán Martin, Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

VISITA FIJA MENSUAL AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

La visita mensual a la Exposición Permanente del Museo, dirigida por nuestro grupo de Guías Voluntarias, se celebrará el miércoles día 19 de junio a las 11,30h. El punto de encuentro para todos los socios interesados en asistir a la misma, será en el Patio del Aljibe del Museo.

VIAJE ANUAL

Para el próximo mes de septiembre (del 13 al 19) se ha programado un viaje  a Portugal. En Circular independiente adjunta se indican los detalles del mismo.

Nota de Interés:

-La Secretaría de la Asociación, por motivos de las vacaciones de verano, permanecerá cerrada desde el día 20 de junio al 30 de septiembre.

Programa de actividades - Versiónes para imprimir - (Se requiere Adobe Reader):