VISITA A LA EXPOSICION MURILLO IV CENTENARIO

CONFERENCIA TITULADA: “Pintura y Dibujo en Córdoba en tiempos de Murillo.

Con motivo de la celebración en nuestro Museo de Bellas Artes de la gran Exposición de obras de Bartolomé Esteban Murillo, en conmemoración del IV Centenario de su nacimiento, y a la vista de la gran demanda de nuestros socios para asistir a la misma se van a celebrarán, tres nuevas visitas los siguientes días y horas:

• 14 de febrero (jueves) a las 18,15h.
  • 14 de febrero (jueves) a las 18,45h.
  • 21 de febrero (jueves) a las 16,45h.

Los socios interesados, deberán inscribirse en nuestra Secretaria, a partir del día 5 de febrero (martes) donde se le facilitará la correspondiente credencial, que deberán presentar para realizar la visita. Los grupos, por cuestiones de seguridad y siguiendo la normativa establecida por los organizadores para estas visitas, estarán formados por un máximo de 15 personas. El punto de encuentro, será en el Patio del Aljibe del Museo.

VISITA AL CONVENTO DE SANTA ISABEL (Orden de Religiosas Filipenses).

Convento de Santa Isabel. Sevilla.
Portada de Alonso de Vandelvira (1602)
con relieves de Andrés de Ocampo.

Tendrá lugar el sábado  día 16 de febrero, a las 11,00h. La visita, será dirigida por  D. Francisco Ros González, profesor contratado y doctor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. La cita será en la puerta principal del Convento, sito en la c/ Hiniesta, 2 (Junto a la Plaza de Santa Isabel)

CICLO DE CONFERENCIAS TITULADO “VER UN CUADRO”

Se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el domingo día 17 de febrero, a las 12,00 horas. Sala XIII. El titulo de la misma será  “Murillo y la Pasión”. La explicación estará a cargo de D. Álvaro Cabezas García, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.

Bartolomé Esteban Murillo
Cristo con la cruz a cuestas
Museo Thomas Henry
Cherburgo

CONFERENCIA TITULADA: “Sevilla, don del Guadalquivir”.

Tendrá lugar en el Real Circulo de Labradores (c/Pedro Caravaca, 1), el día 20 de febrero  (miércoles), a las  19,30 h. Será pronunciada por D. Antonio Collantes de Teran Sanchez, doctor en Historia, académico y secretario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras..

Sevilla y el Guadalquivir
Vistos desde Triana
Grabado. Pormenor

VISITA FIJA MENSUAL AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

La visita mensual a la Exposición Permanente del Museo, dirigida por nuestro grupo de Guías Voluntarias, se celebrará el miércoles día  20 de febrero a los 11,30h. El punto  de encuentro para todos los socios que asistan a la misma, será en el Patio del Aljibe del Museo.

San Antonio Abad y San Cristóbal (h. 1480)
Círculo de Juan Sánchez de Castro
Museo de BBAA de Sevilla

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN

La Asamblea General Ordinaria de nuestra Asociación, se celebrará dentro de la segunda quincena del próximo mes de marzo, en el Salón de Actos del Circulo de Labradores (c/Pedro Caravaca, 1). Con la circular de las actividades a desarrollar en el mes de marzo/19, se enviará la convocatoria y el orden del día.

NOTA DE INTERÉS:

Feliz Año Nuevo   y Pascua de Reyes

• Se informa, que en el mes de marzo, se va a poner al cobro la cuota anual correspondiente al año 2019. Si algún socio ha cambiado la entidad ó la cuenta corriente donde se le carga el recibo, por favor, indíquelo en nuestra Secretaria. Con ello evitamos devoluciones y gastos de tramitación posterior.

• Existe una aplicación para móviles con el título “Espacios Junta”, que consiste en una Guía Interactiva y de Navegación en Interiores en los Espacios Públicos de Andalucía. Uno de los que aparece es nuestro Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Programa de actividades - Versiónes para imprimir - (Se requiere Adobe Reader):