Actividades - Junio 2018

INVITACION DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES

La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, nos invita al Acto de Recepción como Académico correspondiente en Baviera (Alemania) de D. Helmut Grisebach, el día 5 de junio (martes), a las 20,00 h., que nos hablará sobre la  “Dos hombres distinguidos : el viaje por España de Walter Gropius y Helmuth Grisebach (1.907-1.908)”. Será presentado por D. Emilio Gómez Piñol, Académico y Catedrático de Historia del Arte. Casa de los Pinedo, c/ Abades, 14

Walter Gropius. H. 1919
Arquitecto, urbanista y diseñador alemán,
fundador de la Escuela de la Bauhaus.

CONFERENCIA TITULADA: “REFLEJOS ARTÍSTICOS CREATIVOS: PAISAJE DEL AGUA”.

Tendrá lugar el  día 13 de junio, (miércoles) a las 20,00 h, en el Salón de Actos del Real Circulo de Labradores (c/ Pedro Caravaca, 1). La pronunciará D. Fernando Martín Martín, Catedrático de Historia del Arte  de la Universidad de Sevilla.

Prof. D. Fernando Martín Martín

CICLO DE CONFERENCIAS “VER UN CUADRO”

El acto, se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el domingo día 17 de junio, a las 12,00 h. en la sala XIII. El tema de la conferencia será sobre la  “Restauración del cuadro de la Virgen con el Niño o Virgen de la Servilleta” de Bartolomé Esteban Murillo  (hacia 1668-1669).  La explicación estará a cargo de Dª Fuensanta de la Paz Calatrava, Directora del Taller de Restauración del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

VISITA FIJA MENSUAL AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA.

La visita mensual a la Exposición Permanente del Museo, dirigida por nuestro grupo de Guías Voluntarias, se celebrará el miércoles día 20 de junio a las 11,30h. El punto de encuentro para todos los socios interesados en asistir a la misma, será en el Patio del Aljibe del Museo.

Juan de Mesa
San Juan Bautista. 1623
Museo de Bellas Artes.

CELEBRACIÓN DE LOS ACTOS DE FIN DE CURSO.

Prof. Andrés Luque Teruel

Nuestra Asociación tiene por costumbre cerrar el Curso con los Actos del “Día de Velázquez, en homenaje a tan excelso pintor.

Este año, el Acto consistirá en una Conferencia, que se celebrará el  día 21 de junio (jueves) a las 20,00 h. en el Salón de Actos del Real Circulo de Labradores de Sevilla (c/Pedro Caravaca, 1), que pronunciará D. Andrés Luque Teruel, Profesor Titular de Historia del Arte, y Secretario de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, sobre el tema “Convergencias y divergencias en la pintura de Murillo y Velázquez”.

Posteriormente, tendremos una cena de convivencia en el Restaurante Cuna-2, (situado en la c/Cuna, nº 2) y cuyo precio es de 32 € por persona.  Los socios interesados en asistir a dicha cena deberán inscribirse y abonar el importe de la misma en nuestra Secretaría, antes del día 19 de junio (martes).

VIAJE NACIONAL.

Para la segunda quincena del próximo mes de septiembre/18, se ha programado un viaje nacional visitando el Monasterio del Paular, Reales Sitios de la Granja y País Vasco (Bilbao, Vitoria y San Sebastián).

En Circular independiente se indicaran los detalles del mismo.

Monasterio del Paular. Rascafría. Madrid.

Información de interés.

Siguiendo las indicaciones y acuerdos tomados en la última Asamblea General, se ha resuelto el tema de los equipos de radios-guías, que harán posible la completa audición de las explicaciones de los conferenciantes en los eventos que tengamos. Haremos una prueba de los mismos en el inicio del próximo curso 2.018/2.019

NOTA.-

La Secretaría de la Asociación, por motivos de las vacaciones de verano, permanecerá cerrada desde el día 20 de junio al 30 de septiembre.

.

Programa de actividades - Versiónes para imprimir - (Se requiere Adobe Reader):