Actividades - Mayo 2018

RECITAL “MUSICA EN TIEMPOS DE MURILLO”

Dentro del ciclo organizado por el Real Circulo de Labradores de Sevilla,  sobre la figura del pintor Bartolomé Esteban Murillo, se celebrara el día 3 de mayo (jueves), a las 20,00h en la sede social de dicho Club, sito en c/Pedro Caravaca,1  un recital que dará la soprano Dª Rocío de Frutos.

Dª Rocío de Frutos.
Soprano

VISITA FIJA MENSUAL AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA.

La visita mensual a la exposición permanente del Museo y dirigida por nuestro grupo de Guías Voluntarias, se celebrará el miércoles día 16 de mayo  a las 11,30h. El punto  de encuentro para todos los socios interesados en asistir a la misma, será en el patio del aljibe del Museo.

Alfonso Grosso
El monaguillo (1920)
Museo de BBAA de Sevilla

VISITAS A LA CASA DE LOS PINELO.
(Actual sede de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría) y A LACASA DE OLEA (Colegio de San José de la Montaña c/Guzmán el Bueno)

Se realizarán  las visitas  a estos edificios, el sábado día 12 de mayo, a las  11,00 horas.
Serán dirigidas por D. Emilio Gómez Piñol, Catedrático Emérito y D. Ramón Corzo, Catedrático, ambos de la Universidad de Sevilla.

La cita será en el patio de la Real Academia, c/ Abades, 14.

Casa de los Pinelo. Sevilla
Galería baja del Patio Principal.
Academia de Buenas Letras

CICLO DE CONFERENCIAS TITULADO “VER UN CUADRO”.

El acto se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, Sala XIII, el  domingo día 20 de mayo, a las 12,00 horas. La conferencia a desarrollar será sobre la obra de Bartolomé Esteban Murillo: El jubileo de la Porciúncula. Historia y restauración”. La disertación correrá a cargo de Dª. Mª del Valme Muñoz Rubio, Directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla

Bartolomé Esteban Murillo
El jubileo de la Porciúncula. (1665-69)
Museo Wallraf-Richartz de Colonia.
En la actualidad cedido temporalmente al Museo de BBAA de Sevilla

CONFERENCIA TITULADA: “EL ARCHIVO GENERAL DE INDIAS: DE LAS ORDENANZAS A INTERNET”

Tendrá lugar el  día 23 de mayo, (miércoles) a las 20,00h, en el salón de actos del Real Circulo de Labradores (c/ Pedro Caravaca, 1). La pronunciará  D. Manuel Ravina Martín, licenciado en Filosofía y Letras por las universidades de Granada y Sevilla, actual Director del Archivo General de Indias de Sevilla.

De las Ordenanzas dadas por Carlos IV (1790) para el Archivo General de Indias

VIAJE A JAEN

Altar Mayor y nave central de la Catedral de Jaén.
(1249-1724).
Arquitectos: Andrés de Vandelvira, Juan de Aranda
Salazar, Eufrasio López de Rojas

Se pretende visitar entre otros la Santa Iglesia Catedral (Sacristía Mayor, Sala Capitular…), el Museo-Centro de Interpretación de Arte Ibérico, el Castillo de Santa Catalina y el Palacio de Villardompardo.
Se realizará durante los días 14 y 15 de mayo (lunes y martes).
Se pernoctará en el Hotel  Condestable Iranzo 4*, situado en c/Paseo de la Estación, 32
El desplazamiento de ida y vuelta, se realizará en autobús. La salida, será desde el Prado de San Sebastián (Pabellón de Portugal), a las  9,00h
Las visitas serán dirigidas por D. Emilio Gómez Piñol, Catedrático Emérito de Historia del Arte.
El precio del viaje será de 95,- euros/persona en habitación doble. En caso de utilizar habitación individual, el precio antes indicado se incrementaría en 20,- euros, incluyendo autobús, seguro de asistencia y viaje, entradas a los Museos, Hotel en régimen de alojamiento y desayuno y guía acompañante; no se incluyen los almuerzos, ni la cena.

Los socios interesados se deberán inscribir y abonar el importe del viaje, en las oficinas de  Viajes Barceló, (B THE TRAVEL BRAND) sitas en Avda. de la Buhaira, 17 bajo, teléfono 955.26.20.47, a partir del día  3 de mayo (jueves) desde las 9,30h, hasta completar un máximo de  50 viajeros. La inscripción, se podrá hacer para un máximo de 4 personas. Les atenderán en dichas oficinas  D. Antonio Jiménez. (Teléfono 630.73.69.77)

.

NOTA DE INTERÉS

Con fecha 26 de abril de 2.018, se ha pasado al cobro la cuota anual correspondiente al Ejercicio 2.018.

.

Programa de actividades - Versiónes para imprimir - (Se requiere Adobe Reader):