Actividades - Enero 2018

VISITA FIJA MENSUAL AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

La visita mensual a la Exposición Permanente del Museo, dirigida por nuestro grupo de Guías Voluntarias, se celebrará el miércoles día 17 de Enero a las 11,30 h.

El punto de encuentro para todos los socios interesados en asistir a la misma, será en el Patio del Aljibe del Museo

San Jerónimo. Siglo XVI.
Pietro Torrigiano
Museo de BBAA de Sevilla.

VISITA A LA IGLESIA DE SAN ANTONIO ABAD. ( Hermandad del Silencio).

Tendrá lugar el sábado día 20 de Enero, a las 11,00 h. Será dirigida por D. Pedro M, Martínez Lara, Profesor Doctor interino del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. La cita será en la puerta de la Iglesia situada en la c/Alfonso XII, 3.

Iglesia de San Antonio Abad (Hdad. del Silencio)
Patio.
Sevilla.

CICLO DE CONFERENCIAS TITULADO “VER UN CUADRO”

Se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el domingo día 21 de Enero, a las 12,00 horas. Sala XIII.

El titulo de la misma será “El Velo de la Verónica y el rostro de Jesucristo en la pintura de Murillo”. La explicación estará a cargo de D. Emilio Gómez Piñol, Catedrático Emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Santa Faz. Bartolomé Estaban Murillo.
Exposición "Murillo y los Capuchinos"

Museo de BBAA de Sevilla.

CONFERENCIA TITULADA: “Murillo y Sevilla, en su encrucijada artística”.

Tendrá lugar en el Real Circulo de Labradores (c/Pedro Caravaca, 1), el día 24 de Enero (miércoles), a las 19,30 h.

Será pronunciada por D. José Roda Peña, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Santas Justa y Rufina. H. 1666.
Bartolomé Estaban Murillo

Nota de Interés:

Nuestra secretaría estará abierta, a partir del próximo día 9 de enero, con el siguiente horario:

• Por la mañana………….. Miércoles, jueves y viernes de 11,00 a 13,00 h.
  • Por la tarde……..………. Martes y jueves de 18,00 a 20,00 h.

Programa de actividades - Versiónes para imprimir - (Se requiere Adobe Reader):