ACTIVIDADES - ABRIL 2019

CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE AMIGOS DE LOS MUSEOS (FEAM).

Se celebrará, durante los días 5 al 7 de abril de 2.019, en Gerona. Los socios tienen a su disposición en nuestra secretaría, toda la documentación relativa a dicho Congreso.

CICLO DE CONFERENCIAS TITULADO “VER UN CUADRO”

Se celebrará el acto en el Museo de Bellas Artes de Sevilla el domingo día 7 de abril
 a las 12,00h en la Sala XIII. El tema de la conferencia es el que sigue: “Donación de dos obras de Vázquez Díaz al Museo de Bellas Artes de Sevilla”.

La explicación correrá a cargo de Dª Lourdes Páez Morales, licenciada en Historia del Arte y conservadora del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Daniel Vázquez Díaz
Retrato de Ana Quintero Morales. h. 1950
Museo de Bellas Artes de Sevilla

CONFERENCIA EN EL CIRCULO DE LABRADORES.

El Real Circulo de Labradores de Sevilla, dentro del Ciclo de Conferencias en conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que organiza dicha entidad, nos invita al siguiente acto: Conferencia titulada “Los hombres de Magallanes”, a celebrar el día 11 de abril (jueves) a las 20,00h, que pronunciará D. Antonio Ruiberriz de Torres, capitán de navío de la Armada Española. Lugar de celebración: Sede Social del Real Círculo de Labradores, sito en c/Pedro Caravaca, 1.

.

VISITA FIJA MENSUAL AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA.

La visita mensual a la Exposición Permanente del Museo, dirigida por nuestro grupo de Guías Voluntarias, se celebrará el miércoles día 24 de abril a los 11,30h. El punto de encuentro para los socios interesados en asistir a la misma, será en el Patio del Aljibe del Museo.

Francisco Pacheco
Desposorios místicos de Santa Inés. (1628)
Museo de BBAA de Sevilla
Firmado: “Franco Pacheco fecit 1628”

PREGÓN TAURINO EN EL ATENEO DE SEVILLA.

“La Tertulia los del 13”, nos invita al acto del Pregón Taurino, que pronunciará D. Emilio Gómez Piñol, catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, el día 24 de abril, (miércoles) a las 19,30h. en la sede del Excmo. Ateneo de Sevilla, sita en la  c/Orfila, nº 7. La entrada es libre hasta completar aforo.

MESA REDONDA EN LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGIA DE SEVILLA..

La Real Academia de Medicina y Cirugía, nos invita a la Mesa Redonda que se va a celebrar el día 25 de abril (jueves) a las 19,00h. en su Salón de Actos. Versará sobre “La Historia de la Academia en el siglo XX”. Lugar de celebración: sede de la Academia en la calle Abades nº 10-12.

Nota de Interés:

- La secretaría de la Asociación estará cerrada durante toda la Semana Santa (del 13 al 22 de Abril).

Programa de actividades - Versiónes para imprimir - (Se requiere Adobe Reader):