Actividades - Diciembre 2018

CONFERENCIA TITULADA: “La escultura sevillana en tiempos de Martínez Montañés”.

Conmemorando los 450 años del nacimiento del gran escultor Juan Martínez Montañés, se va a celebrar esta conferencia el día 11 de diciembre (martes), a las 18,30h en el Salón de Actos del Real Circulo de Labradores (c/ Pedro Caravaca, 1), a cargo de D. José Roda Peña, Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Juan Mesa.
Jesús del Gran Poder. 1620

CICLO DE CONFERENCIAS TITULADO “VER UN CUADRO”

Se celebrara el acto en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el domingo día 16 de diciembre, en la Sala XIII, a las 12,00h. La conferencia lleva por título: Divagando por una galería de retratos murillescosy la desarrollará D. Fernando Quiles García, Profesor Titular del Área de Historia del Arte en el Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Bartolomé Esteban Murillo.
Retrato de Nicolás Omazur. 1672
Museo del Prado

VISITA FIJA MENSUAL AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

0La visita mensual a la Exposición Permanente del Museo, d0irigida por nuestro grupo de Guías Voluntarias, se celebrará el miércoles día 19 de diciembre a las 11,30h
El punto de encuentro para todos los socios interesados en asistir a la misma, será en el Patio del Aljibe del Museo.

Alejo Fernández (1475-1545)
Anunciación (h. 1507). Museo de Bellas
Artes de Sevilla.

NOTA DE INTERÉS:

Con motivo de las próximas fiestas nuestra secretaría permanecerá cerrada desde el día 21 de diciembre de 2018 al 8 de enero de 2019.

FELICES PASCUAS DE NAVIDAD  Y REYES

Por la Junta Directiva.
El Secretario

Bartolomé Esteban Murillo
Adoración de los pastores. 1668.
Museo de BBAA de Sevilla.

Programa de actividades - Versiónes para imprimir - (Se requiere Adobe Reader):