ACTOS CORPORATIVOS

 

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO
DE BELLAS ARTES
DE SEVILLA
                                                                                           www.amigosmuseobbaasevilla.com
                                                                                           E-mail: info@amigosmuseobbaasevilla.com

Estimado/a amigo/a:

A continuación, te informamos de las actividades culturales previstas para el próximo mes de MAYO/21, y que por motivo de la pandemia que sufrimos, se celebran todas en nuestro Museo.
"Los Tesoros del Museo" y" Ver un Cuadro", se realizan ONLINE, y necesitan inscripción en la página web del Museo "www.museodebellasartesdesevilla.es" en su apartado "Actualidad"-"Ver todas las noticias". Allí se elige la actividad en la que os queráis inscribir. Rellenar los datos de inscripción y enviarlos. Recibiréis un correo con la aceptación, código de acceso y las normas de conexión..

LOS TESOROS DEL MUSEO

Charlas temáticas de una hora de duración, en torno a las grandes obras del Museo de Bellas Artes de Sevilla, en las que se explicaran tres obras por sesión. Se celebraran los viernes a las 18,- h. y los sábados a las 12,- h

7 y 8 de mayo (Inscripción)

  • Retrato de Jorge Manuel Theotocópuli (h. 1600-1605), de El Greco.
  • San Hugo en el refectorio (h. 1605), de Francisco de Zurbarám
  • Triana (h. 1888-1890), de Emilio Sánchez Perrier

14 y 15 de mayo (Inscripción)

  • Retrato de don Cristóbal Suárez de Ribera (1620), de Diego Velázquez.
  • Santo Domingo de Guzmán (1605-09), de Juan Martínez Montañés
  • Retrato de Gustavo Adolfo Bécquer (1862), de Valeriano Domínguez Bécquer

21 y 22 de mayo (Inscripción)

  • Apoteosis de Santo Tomás de Aquino (1631), de Francisco de Zurbarán
  • Dolorosa (h. 1660), de Bartolomé Esteban Murillo
  • Sevilla en fiestas (1915), de Gustavo Bacarisas

28 y 29 de mayo (Inscripción)

  • San Jerónimo (1525), de Pietro Torrigiano
  • Santo Tomás de Villanueva dando limosna (1668-1669), de Bartolomé Esteban Murillo
  • La muerte del maestro (1910), de José Villegas Cordero

CICLO DE CONFERENCIAS TITULADO "Ver un cuadro"

Se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el domingo día 16 de mayo, a las 12,00 horas. El titulo de la misma será la obra de Juan Martínez Montañés: "Cristo de la Clemencia: Técnica y restauración". La explicación estará a cargo de Dª. Fuensanta de la Paz Calatrava, Restauradora y Jefa del Taller de Restauración del Museo de Bellas Artes de Sevilla. (Inscripción)

LA OBRA INVITADA

Se expone tras su reciente restauración, la obra invitada San Hermenegildo (hacia 1580), escultura anónima perteneciente a la Hermandad de San Hermenegildo de Sevilla. .

Se ubica en la Sala IV, hasta el 30 de Mayo próximo

ADQUISICION RECIENTE DEL MUSEO

Se ha adquirido por parte del Museo, recientemente una obra representativa de la producción de Luisa Roldán, la Roldana, denominada "Virgen de la leche", realizada entre 1.689-1.706, en terracota policromada al óleo. Fue una artista fundamental para el conocimiento del Barroco en Sevilla y para el estudio de la escultura en el arte en España. Está expuesta en la Sala V.

Nota de interés

  • Se sigue con la restauración de la escultura de la "Virgen con Niño" de Roque Balduque, según el Convenio que suscribimos con la Junta de Andalucía, el pasado mes de Octubre. Como sabéis, dicha restauración, se está realizando en el propio Museo, por la restauradora contratada Dª Carmen Álvarez Delgado
  • Esta Junta Directiva, preocupada por la situación sanitaria y económica surgida a lo largo del pasado año 2020, optó por la continuidad no presencial a partir del segundo trimestre, con el objetivo acorde con nuestros estatutos de informar, mostrar y enseñar las obras de arte posibles, en la espera del cambio de las circunstancias. Siguieron los tradiciones "Ver un Cuadro" y otras conferencias online aparte la Administración, Pagina web, etc... En deferencia hacia todos nuestros socios decidimos no pasar el cobro la cuota anual 2.020, a pesar que durante el primer trimestre los gastos fueron los anteriormente habituales, soportados por nuestros propios fondos.
    Este curso cuando se empiezan a vislumbrar los anhelados cambios, estamos trabajando en la revitalización y relanzamiento paulatino de nuestras actividades. A título informativo y como anticipo:
    • Mantenimiento de nuestra contabilidad y gestión impositiva
    • Creación de una nueva Página web trabajando con la entidad "grupo Inpulsalia" con el objetivo de ponerla a vuestra disposición en el próximo mes. Notaréis un importante cambio y esperamos sus opiniones
    • Mantenimiento de gastos fijos: imprenta, correos, pagina web, asesoría fiscal-contable, y lo más importante, la restauración de la imagen corpórea de Roque Balduque, con un primer plazo de los honorarios de restauración ya abonado.
    • Colaboración con el Museo en la realización del Plan Educativo 2.020-2.021. Necesariamente y en consecuencia con todo lo anterior y para poder cumplir nuestros objetivos, hemos decidido volver a pasar la cuota ordinaria 2.021 de afiliación durante este próximo mes de Mayo.
  • Desde el próximo día 4, se abrirá la Secretaria y se podrá atender a los Socios que lo deseen, de forma presencial, respetando las normas de seguridad vigente. En horario de Martes de 18 a 20 h. y Jueves de 11 a 13 h.


Sevilla, a 30 de Abril de 2.021.                                       Por la Junta Directiva: El Secretario.